Servicios



  • Evaluación y gestión de los riesgos y en la suscripción de pólizas de seguro, analizando las necesidades de los Clientes, investigando y analizando las distintas alternativas del mercado asegurador, y eligiendo las condiciones más idóneas. Recomendamos la forma de seguro más adecuada según nuestro criterio profesional. Pretendemos lograr las mejores condiciones a un coste razonable en Compañías Aseguradoras líderes y solventes.

     

  • Preparación de programas de seguros para empresas y búsqueda de la cobertura de estos programas en el mercado asegurador, diseño de coberturas especiales, redactando incluso las cláusulas que una póliza pueda necesitar para la mejor suscripción del riesgo. Diseñando un programa específico de seguros logramos unas coberturas óptimas al mínimo coste posible. También asesoramos en la interpretación de cláusulas y sobre los productos de seguro en general.

     

  • Revisión de la documentación remitida por las Compañías Aseguradoras, para comprobar así que se ajusta a lo solicitado. Mantenemos un archivo personalizado de la documentación de todos los Clientes.

     

  • Actualización y regularización de las pólizas contratadas, cumplimentamos los requisitos administrativos que se fijan en el contrato para que el mismo esté en plenitud de efectos. Instruimos al Cliente sobre sus deberes, derechos y obligaciones en relación con los contratos de seguros suscritos por nuestra mediación. Negociamos con las Compañías para adaptar las pólizas a las circunstancias y necesidades de los Clientes.

     

  • Revisión e inspección de los riesgos de los Clientes de manera continua. Estamos al tanto de las novedades del mercado y de las exigencias legislativas para adaptar permanentemente los seguros contratados. Nuestro objetivo es la renovación óptima de las pólizas cada anualidad.

     

La Gerencia de Riesgos consiste en analizar los riesgos a los que una empresa está expuesta y en base a dicho análisis planificar las medidas necesarias para minimizar el riesgo, asumirlo y/o trasladarlo a un tercero, vía la contratación de una póliza de seguros.

En las empresas, la situación de los riesgos varía constantemente por lo que la Gerencia de Riesgos debe ser un proceso dinámico que requiere de revisiones periódicas que sirvan de garantía ante la posibilidad, nunca descartable a pesar de las medidas preventivas que se adopten, de la ocurrencia de un siniestro.

Los principales objetivos de una Gerencia de Riesgos son:

  • Protección de las personas
  • Mantenimiento y garantía del patrimonio empresarial
  • Mantenimiento y garantía de los resultados económicos
  • La Gerencia de Riesgo se lleva a cabo en las siguientes diferentes fases:
  • La Consultoría del estado actual de los riesgos en la empresa.
  • Análisis del estado de los seguros contratados e informe de idoneidad de los mismos…
  • Inventario, Inspección y Análisis de los Riesgos
  • Inspección e inventario de bienes así como la recomendación de pautas de actuación para disminuir o eliminar riesgos.
  • Consultoría del estado actual de los riesgos en la empresa.
  • Análisis del estado de los seguros contratados e informe de idoneidad de los mismos.
  • Inventario, Inspección y Análisis de los Riesgos.
  • Inspección e inventario de bienes así como la recomendación de pautas de actuación para disminuir o eliminar riesgos.

Transferencia de riesgos

Principalmente determinar el objeto del seguro, las coberturas necesarias así como el cálculo de las sumas aseguradas a través de un proceso de valoración que puede realizarse de varias formas según la conveniencia y/o facilidad para alcanzar unas cantidades precisas que reflejen la realidad de la empresa.

Con esta información, se elabora un proyecto de póliza para la que a través de nuestros profesionales se busca la mejor opción disponible en el mercado en cuánto a precio y condiciones en forma de coberturas solicitadas.

Administración de riesgos

Esta fase corresponde al mencionado mantenimiento en forma de seguimiento, control, atendiendo a la evolución de los riesgos y teniendo en cuenta los cambios de actividad, procesos y capitales asegurados.

Gestión de siniestros

Consiste en la participación pericial ante la existencia de un siniestro que por sus características hace recomendable el nombramiento de un perito por parte del Asegurado frente al perito nombrado por la Cía. Aseguradora.

Este servicio es posible incluirlo a través de Garantías Suplementarias de Honorarios de Peritos de forma que no suponga una carga económica adicional para las empresas en caso de siniestro.

La Oficina Central de Servicios de Asegura-Group, está desarrollando un departamento específico de gestión de siniestros, donde los medios informáticos y humanos cualificados, permitirán mayor control y seguimiento de los siniestros de mejor calidad, evitando en muchos casos abusos por parte de las compañías de seguros. Hasta su puesta en marcha, la tramitación de siniestros será realizada por cada una de las oficinas asociadas.

No obstante, las compañías de seguros están centralizando en plataformas propias la gestión de los siniestros, por lo que resulta de vital importancia la colaboración de nuestros clientes haciéndonos llegar las posibles incidencias con las referidas plataformas.

En esta sección le facilitamos información de interés para la tramitación y gestión de sus seguros por medio de internet. No dude en consultarnos telefónicamente o por correo electrónico cualquier aclaración necesite.

Qué hacer en caso de siniestro de automóvil:

  1. Por favor rellene el parte de siniestros facilitado por la Compañía Aseguradora.
  2. Procure ser claro y conciso.
  3. Recuerde que cualquier testigo solo es válido si nos facilita su D.N.I. y está dispuesto a testificar en un juicio.
  4. Una vez hecha la reclamación a la Compañía contraria, esta dispone de veinte días para aceptar o no la culpa.
  5. Hasta que la Compañía contraria no acepta culpa, el peritaje se considera «sin compromiso» y correrá a cargo del asegurado la reparación del vehículo, si esta se realiza antes de la aceptación de culpa del contrario.
  6. Usted tiene libre elección de taller para reparar su vehículo.

Todas las pólizas de seguro suscritas a través de Asegura-Group se complementan con la garantía de Asesoría Jurídica e Informe Pericial, que garantiza el asesoramiento de un abogado especialista en seguros y un informe pericial, siempre que se produzca un siniestro y la compañía no cumpla con sus obligaciones contractuales o existan divergencias.

Nuestro departamento de Asistencia Jurídica ofrece a nuestros clientes la seguridad de ser atendidos desde el primer momento en caso de siniestro que requiera de reclamación.

En la gran mayoría de los casos de reclamación judicial a terceros los honorarios de abogado y procurador no tendrán ningún coste para el cliente, dado que la defensa jurídica se basa en la libertad de prestación de servicios prevista en las Directiva comunitaria 88/357/CEE y ha sido incorporara al derecho español por la Ley 21/1990, desarrollando el artículo 76.d) de la Ley de Contrato de seguro.

En su virtud, se destaca que:

  1. «El asegurado tendrá derecho a elegir libremente el Procurador y Abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento».
  2. «El asegurado tendrá, asimismo, derecho a la libre elección de Abogado y Procurador en los casos en que se presente conflicto de intereses entre las partes del contrato».
  3. «El Abogado y Procurador designados por el asegurado no estarán sujetos, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador».

Las pólizas de seguros desde entonces contienen la garantía de defensa jurídica, haciéndose cargo de todos los gastos necesarios para la reclamación jurídica de las indemnizaciones por daños y perjuicios que se ocasionen como consecuencia de un siniestro garantizado.

Para siniestros importantes, Asegura-Group, tiene suscrito un acuerdo de colaboración con una de las empresas de peritaciones más prestigiosas de España, dedicada a asesorar a los Asegurados que sufren daños originados por un siniestro.

Frente a otros profesionales que ejercen la profesión de perito alternando los Asegurados y las Aseguradoras como clientes, este Gabinete Pericial se ha distinguido por mantener desde su constitución total independencia de compañías aseguradoras y re-aseguradoras y trabajar exclusivamente para los Asegurados. Esta posición nos permite adoptar sistemáticamente las decisiones consideradas más objetivas para nuestros clientes sin importarnos cual sea la otra parte.

En todos los casos el alcance de la peritación tiene cuatro elementos indispensables que el informe tiene que recoger de acuerdo con la Ley de Contrato de Seguro 50/1980 y que constituyen la base del trabajo a realizar:

  1. La determinación de la causa del siniestro.
  2. La valoración de los daños.
  3. Las circunstancias que influyen en la determinación de la indemnización.
  4. La propuesta del importe líquido de la indemnización.